domingo, 18 de octubre de 2015

Mapache (Procyon lotor).

El mapache es un mamífero omnívoro de hábitos principalmente nocturnos que se alimenta de vegetales, insectos y pequeños vertebrados, tiene un denso pelaje grisáceo que le sirve como aislante térmico. 
Mapache con su cría
El hábitat principal de este mamífero es el bosque de árboles frondosos y bosque mixto, pero debido a su capacidad de adaptación ha ampliado este a zonas urbanas y otras zonas montañosas. Los mapaches fueron introducidos desde América del Norte a la parte continental de Europa, el Cáucaso y Japón.
Los mapaches tienen un comportamiento social, las hembras a menudo comparten el espacio y los machos también forman grupos para defenderse de otros mapaches durante la época de celo, y otros invasores potenciales. 
La gestación se realiza durante un periodo de unos 65 días, suelen tener entre dos y cinco crías que nacerán en primavera. Las crías crecerán con su madre hasta la dispersión a finales de otoño, en cautividad han llegado a vivir más de 20 años, su esperanza de vida en la naturaleza es de 2 años de promedio.
La principal causa de muerte de estos mamíferos son los accidente de tráfico y la caza. En algunos lugares los mapaches llegan a ser un problema y debemos contratar una empresa de Manejo Integrado de Plagas o control de plagas y fumigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario