domingo, 18 de octubre de 2015

Caimán, Cocodrilo americano, Caimán de costa (Crocodylus acutus).

El Crocodylus acutus conocido también como cocodrilo americano es el cocodrilo de mayor distribución en el continente americano. Lo podemos encontrar en el Atlántico desde el sur de Florida y las islas caribeñas hasta Venezuela, y en el Pacífico se encuentra desde el norte de Sinaloa en México, hasta los manglares que hay en el norte de Perú.

Distribución geográfica del Crocodylus acutus

La sobre explotación desde los años 30 hasta la década de los 60 llevó a una reducción en la población de individuos de esta especie. En la actualidad la especie se está recuperando, las leyes y la protección ambiental ha dado lugar a una recuperación sobre todo en México, Cuba y Venezuela.
Esta especie se encuentra en hábitats costeros como manglares, lagunas y otros lugares de agua salobre, también puede habitar en ríos y en el mar. El Crocodylus acutus es una especie que anida en agujeros, pero se adapta pudiendo crear montículos de sustrato en el que luego depositarán los huevos de 30 a 60. 
El Cocodrilo Americano fue explotado por sus pieles desde la década de los 30 hasta los 70, no obstante se sigue produciendo la caza ilegal. La especie también se ve amenazada por la degradación de su hábitat por el hombre en las costas, la desaparición de las áreas donde anida y la destrucción de los manglares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario